miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL CAMBIO



El cambio es lo único constante en la vida. Resistir el cambio es resistirse a la vida. Sencillamente, no funciona.

Sin embargo no todos los cambios son deseables, no nos da lo mismo un cambio que otro. Y es ahí donde podemos intervenir con nuestro poder de decisión, acción y liderazgo, conduciendo los cambios para orientarlos al rumbo que nos importa. Esto puede ser una tarea a veces simple, a veces complicada, y otras directamente imposible, ya que muchos de los cambios que pueden importarnos están fuera de nuestra área de influencia. Y es bueno reconocer que no somos seres omnipotentes.

Hay cambios que, siendo simples o complicados, son siempre posibles, son los que tienen que ver con nuestro propio cambio. Algunos podemos lograrlos a través de un cambio de acciones, o hábitos. Para otros necesitamos un proceso de aprendizaje transformacional.

Es en este proceso de aprendizaje logramos nuevas maneras de ser, de pensar, de sentir y de hacer. Para ésto partimos de ciertas preguntas, como: ¿Qué cambios quisieras que ocurran en tu vida? ¿Qué resultados te importan? En este año que recién se inicia... ¿Qué estás dispuesto a hacer para que ésto suceda? ¿Quién estás dispuesto a ser? ¿Podrías pedir ayuda? ¿A quién? ¿Qué tendrías que aprender o generar?


Pablo Buol

NOTA EXTRAIDA DE COCREAR

COACHING ONTOLOGICO EN MEXICO


"Creer es el principio. Ser es el cambio"

www.cre-er.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario